Jornada Única

¿QUÉ ES?


La jornada 40×40 del Círculo Colombiano de Artistas.

Círculo Colombiano de Artistas lleva Arte con Valores a los colegios Distritales.
 

La jornada Única del Círculo Colombiano de Artistas.

Círculo Colombiano de Artistas lleva Arte con Valores a los colegios Distritales.
 
ESTAMOS EN LA JORNADA 40×40
 

Por sexto año consecutivo los niños de colegios distritales disfrutan y aprenden arte gracias al convenio con IDARTES: La Jornada 40×40; en donde se reconoce la importancia de la cultura, el arte y el deporte en el currículo escolar para el desarrollo integral de los estudiantes. Uno de los objetivos del proyecto es mejorar la calidad de la educación y la formación integral al interior de los colegios públicos de Bogotá, aumentando la jornada escolar a 40 horas semanales a través de procesos de formación en áreas como educación artística, actividad física, recreativa y deportiva, y ciudadanía, entre otros.

Para el desarrollo de este proyecto el IDARTES no sólo cuenta con las instalaciones de los colegios, sino con unos CLAN – Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud, en donde se ofrecen los programas de formación en arte dramático, creación literaria, audiovisuales, danza, artes plásticas y música, en las etapas de iniciación artística, apropiación y desarrollo artístico creativo, y atención a talentos especiales y vocación profesional en artes, en conexión con la educación superior.

Por esta razón el Círculo Colombiano de Artistas está comprometido con profundizar el proceso de formación artística y atención a la infancia y la juventud. Según María Eugenia Penagos presidenta del CICA “La única forma de sensibilizar a nuestros niños y niñas y adolescentes es a través del arte, Gracias de corazón a todos nuestros artistas formadores por su devoción y conocimientos”.

IMG_0814

Canal Mi gente TV

Jornada 40x40 canal UNO

III Encuentro Internacional de Artistas Formadores

 

El evento organizado por tercer año consecutivo por el Círculo Colombiano de Artistas y cuenta con el respaldo de IDARTES, (Instituto Distrital de las artes), promueve la reflexión en torno a las tendencias actuales de la educación artística a nivel nacional e internacional y su importancia en el desarrollo de pensamientos creativos, comunicativos sociales y culturales en la educación de los niños, niñas y jóvenes.

En este tercer encuentro Internacional de artistas formadores  se espera una gran asistencia el sector artístico, en especial a quienes se desempeñan en el ámbito de formación: formadores, artistas, investigadores, docentes del área de la educación artística, coordinadores pedagógicos y los  directores de las diferentes organizaciones de cultura,  administradores del arte y la cultura , promotores culturales, profesores universitarios y especialistas de las artes, la comunicación y las humanidades.

En el encuentro tenemos una agenda importante que cumplir, en esta versión esta versión la centraremos en reforzar con insumos teóricos, prácticos y vivenciales los campos en que se relacionan el juego, en el sentido amplio del concepto, la pedagogía y el arte y su relación en los campos del cuerpo, la imagen, el espacio, el sonido, el color, la forma y la palabra, no solo como ayuda didáctica, sino como dispositivo y mediación para la resolución de preguntas, fomentar los procesos de asimilación, creación, afrontar situaciones, descubrir, en fin, abierto a todas las posibilidades.

Tenemos ponentes  internacionales como el Maestro FELIPE RIVAS MENDO, pionero del arte del títere en Perú y a FERNANDO NOPE, que viene de Estocolmo y ampliará problemas y experiencias de programas iguales a la Jornada Única en  Estocolmo y Palestina, el último como territorio en conflicto y los nacionales,  quienes  harán de este escenario el espacio propicio para compartir saberes y experiencias de las prácticas de formación.

El evento se llevará a cabo el próximo 10, 11 y 12 DE JULIO DE 4:00 a 8:00  P.M,  en las instalaciones del Circulo Colombiano de Artistas en Bogotá, Calle 46 No. 28-30.
La agenda que esperamos cumplir en este importante evento es:

Sobra decir que no hay ningún costo, reiteramos que es una invitación formal.  Se expedirá el respectivo certificado para su hoja de vida de artista.

Nuestra Jornada Única es Noticia en el Periódico Parkway

#NoticiasdeNuestroProgramaJornadaÚnica
Nuestro equipo de prensa se encuentra visitando los Clan que tenemos a cargo haciendo entrevistas a nuestros artistas formadores y a los niñas, niños y jóvenes a cargo del programa. Conociendo cuales son su expectativas, sus experiencias y todo lo que vamos a desarrollar durante este año en la Jornada Completa. Pronto les mostraremos los avances de estas entrevistas que además de tener un toque periodístico busca una investigación a fondo de lo que queremos lograr.
¡Que Viva el arte, la cultura y la jornada Única!

 

 

Le damos la bienvenida al nuevo coordinador Pedagógico de nuestro programa Jornada Única.

GERMAN GARZÓN

Perfil de HV: Artista, dramaturgo, actor, director teatral. Comunicador social. Investigador ámbitos: social, artístico y educativo. Investigador de procesos de formación artística en Acto Latino 2012 – 2016. Coordinador Investigación Arte Pedagogía Comunicación, Ganadora en el Programa Distrital de Estímulos 2013. Autor de 4 publicaciones virtuales Exploraciones, como parte del seguimiento al proyecto 40×40, Acto Latino 2013, 2014, 2015. Coautor libro Biopedagogia, Sistematización Estrategia Educativa del programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Cinep. Autor Teatro en la Escuela, Editorial Magisterio. Autor Teatro el Arte de la Vida, publicación del Semanario Alternativo ALuchar. Ganador Premio Nacional de Dramaturgia, 1989. Preseleccionado al Premio Nacional de Teatro Ministerio de Cultura 1998. Mención Especial, Beca de Dramaturgia Ministerio de cultura 2016. Director y Coordinador Académico de la Escuela de Formación Artística, Localidad Rafael Uribe 2013 – 2014. Profesor de teatro en universidades, colegios y comunidades 1979 – 1999. Gestor Red Cultural de Aguablanca Cali, 1993 – 1999. Diseño y Coordinación del Proyecto de Educación y Cultura Ciudadana en Transmilenio, Transmiclown, Localidad San Cristobal 2015.

Su excelente hoja de vida nos llena de orgullo. Sabemos que con su entrega y amor por el arte dejará una huella imborrable a este programa.

Gracias por hacer parte este programa!!